Cartuchos alternativos y reciclados, ¿por que utilizarlos?

Cartuchos alternativos y reciclados, por que utilizarlos?

Precio y calidad a un menor costo.

Cuándo se utiliza tóner y cuándo cartuchos?

En primer lugar es muy importante diferenciar entre los tóneres y los cartuchos, y es que muchas veces cometemos el error de llamar a los dos elementos con el mismo nombre y esto puede llegar a causar confusión a la hora de tomar una decisión tanto si queremos comprar una nueva máquina como si necesitamos los consumibles.

En ambos casos estamos hablando de insumos reemplazables que contienen la tinta a través de la cual se transfiere al papel todas las imágenes y textos que queremos imprimir. La diferencia principal se basa en que los cartuchos contienen tinta líquida mientras que el tóner utiliza tinta en polvo. Los cartuchos de tinta se utilizan en las impresoras de inyección de tinta, mientras que el tóner es utilizado en las impresoras laser.

Hay dos opciones posibles para reemplazar el cartucho o tóner original de nuestra impresora:

Como primera opción tenemos los cartuchos y toner alternativos,  tal vez la manera mas conocida para reemplazar los insumos originales de la impresora, es una gran alternativa ya que por un lado tienen un menor costo  y por otro lado tienen mejor rendimiento ya que los cartuchos alternativos vienen todos en formato XL, es decir que contienen más cantidad de tinta o polvo, rindiendo mas impresiones.

La otra opción es la de recargar/reciclar el cartucho o tóner de nuestra impresora, esta es aun mas económica que el cartucho alternativo y es una gran opción para cuidar la economía y el medio ambiente.

Existen múltiples ventajas desde un punto de vista ecológico, económico y social que nos marcan la necesidad de optar por el reciclado de cartuchos de impresión. Algunos son:

        – Reutilizando o reciclando los cartuchos, una persona se beneficiará del medio ambiente de una manera importante. El desechado de los cartuchos provocará la contaminación del agua y del aire debido a las emisiones causadas por ellos. La fabricación de los nuevos agotará nuestros recursos naturales como el petróleo, la madera, los minerales y el agua. Cuando reciclamos los cartuchos, se reduce significativamente el uso de las materias primas.

        – Un cartucho recargado es más barato que un cartucho original, representando entre el 50 y 60 % de ahorro para cada consumidor.

        – Los cartuchos reciclados garantizan calidad, gracias a las últimas innovaciones tecnológicas.

        – En el proceso de reciclado de cartuchos no se concreta ningún gasto de combustible extra, porque la estructura no se elimina y solamente se vuelve a llenar el cartucho.

Algunos datos importantes respecto al uso de los cartuchos y el impacto en el medio ambiente:

    – Alrededor del 70% de los cartuchos de impresora usados se están tirando actualmente.

    – Más del 75% de los desechos son reciclables, pero solo reciclamos alrededor del 30%.

    – El reciclado de tóner permite reducir las más de 40.000 toneladas de plástico que se acumulen sobre la superficie de la Tierra y más de 80.000 toneladas de desperdicios sólidos. Una cifra que aumenta día tras día.

Los consumibles son un mundo variado y hay productos para los todos los gustos y bolsillos. Hay que pensar bien, tanto para elegir una impresora como a la hora de elegir entre recarga de cartuchos y la adquisición de productos alternativos, en ZONA112 te asesoramos sobre las opciones más convenientes a tus necesidades.